A la hora de pintar una fachada, es importante contar con un experto en la materia. La pintura exterior supone un reto en el que el profesional tendrá que dominar el tratamiento de materiales como el ladrillo o la piedra, y no siempre es fácil. Además de diferentes tipos de pintura: plástica, temple, siloxane, acrílica, etc.
Te lo pinto cuenta con pintores en Madrid con amplia experiencia en la pintura de fachadas de chalets, viviendas unifamiliares, comunidades, etc. Hay que tener en cuenta que para realizar este tipo de trabajo se necesitan materiales como andamios, escaleras, arneses, además de tener presente el parte meteorológico, ya que en días de lluvia, niebla o mucho frío habrá que posponerlo.
–
Pintura de fachadas
–
Lo primero que habrá que tener en cuenta es el estado de la fachada. No es lo mismo que la vivienda se encuentre en buenas condiciones, a que presente desperfectos, humedades, grietas, etc. En el segundo caso, antes de comenzar a pintar la fachada habrá que acondicionar la pared.
El segundo paso será pintar la fachada. Para eso elegiremos los materiales idóneos para la estructura y materiales de la vivienda. Para ello se tienen en cuenta varios factores:
- Materiales de la fachada (ladrillo, etc.).
- Si la fachada está expuesta a la lluvia (soportales, etc.).
- Si la fachada va a recibir muchas horas de sol al día.
- Contaminación.
- Climas extremos.
Dependiendo de estos factores y del material elegido, el resultado garantizará un perfecto estado de la pintura de la fachada durante 5-10 años.